Las vacaciones de Navidad o incluso las de verano son un recuerdo cada vez más lejano ¿verdad?
Por suerte, las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y qué mejor excusa para premiar a los tuyos con una escapada en autocaravana al destino más soñado por los peques y no tan peques.
Aprovechando las celebraciones del 25º aniversario de Disneyland París que el parque lleva realizando desde finales de marzo con motivo de su apertura el 12 de abril de 1992, te proponemos una evasión de seis días y cinco noches de duración al parque temático, que desestresará a los mayores y dará rienda suelta a la imaginación de pequeños y adultos.
Las ganas irreprimibles de los niños de verse junto a sus personajes favoritos aconsejan una ruta lo más directa posible pero si dispones de más días no desaproveches la ocasión de disfrutar del paraíso que es Francia para los apasionados por el caravanismo. Pero dejemos para futuras entradas esta posibilidad y vayamos al grano.
Nuestra propuesta parte del parking de Caravanas el Osito y busca la frontera de La Junquera por la AP-7, recorriendo el centro del país galo hacia París. En función de dónde salgas puede interesarte más cruzar la frontera de Irún y dirigirte hacia Burdeos para tomar la A10, que lleva directamente a París.
Son unos 1400 Kms, que dividiremos en dos etapas para poder disfrutar en el parque temático el mayor tiempo posible.
El primer día salimos en dirección a Francia para buscar el área de servicio donde pernoctaremos. Son algo más de 700 kilómetros que nos aproximarán a nuestro destino y nos llevará prácticamente todo el día recorrerlos, teniendo en cuenta que es aconsejable parar cada dos horas para descansar. Hemos elegido para pasar la noche una tranquila área de descanso situada en un parking en Sainte-Eulalie-de-Cernon, con servicios, agua y posibilidad de vaciado de aguas. Las coordenadas del área son N 43º 59’ 0,24” E 3º 8’ 12.264” ó latitud 43.9834 y longitud 3.13674. Para los interesados en la vida de los reptiles, prácticamente al lado está situado el Reptilarium du Larzac ( http://www.reptilarium-larzac.com ).
El segundo día reanudaremos el viaje hasta llegar a Eurodisney recorriendo los 696 kilómetros restantes, al principio de los cuales circularemos por el impresionante Viaducto de Millau ( http://www.leviaducdemillau.com ). Es probable que lleguemos con las instalaciones ya cerradas, pero podremos esperar a la apertura la mañana siguiente en el arcén del acceso al parque. No seremos los únicos, como podremos comprobar si llegamos tarde.
¡¡Ya estamos en Eurodisney!! Sólo queda esperar a que amanezca un nuevo día para disfrutar con nuestros personajes favoritos.
En la mañana del tercer día, empezamos la jornada buscando el parking para autocaravanas. Está convenientemente señalizado por lo que no habrá problema en llegar. Procuraremos aparcar la autocaravana lejos de las pasarelas de acceso al parque, ya que de lo contrario disfrutaremos de hilo musical permanente durante toda la noche. Si disponemos de pase anual el aparcamiento es gratuito, ahorrándonos el coste de unos 35€ por día. Por este precio también tendrás los servicios de aseos, duchas con agua caliente, tomas de agua para el llenado del depósito de la autocaravana, desagüe de aguas grises y negras y seguridad las 24 horas.
Dedicaremos un par de días en el parque, pero también podemos dedicar algo de tiempo para visitar la capital gala, que está a menos de 50 kilómetros. Lo más práctico es dejar la autocaravana aparcada y recurrir al tren regional RER, cuya estación se encuentra a sólo dos minutos del parque.
Tras estos dos días de magia emprenderemos el regreso. Podemos pernoctar la última noche en la misma área de descanso, para continuar el recorrido hasta casa durante el sexto día.
Esperamos que os guste el plan y estamos deseando saber de vuestras experiencias y vivencias. ¡¡Buen viaje!!