Eurodisney en autocaravana: un viaje inolvidable para todas las edades

Uno de los mejores destinos para viajar en Semana Santa en familia, con niños o con amigos es Disneyland Resort París, Francia. Unas vacaciones mágicas para todas las edades en donde tanto niños como adultos, disfrutaremos de una idílica estancia llena de luz, color y música. Adéntrate en el fantástico mundo de los cuentos de hadas, en donde realidad e imaginación se fusionan como en ningún otro lugar en el mundo.

Situado a 32 kilómetros de París, el complejo Disneyland París consta de dos parques temáticos: Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios.

Euro Disney en Autocaravana

En el primero de ellos podrás conocer personalmente y hacerte fotos con tu pandilla favorita Disney que se dejan ver paseando por las calles y en los desfiles que se desarrollan en la tierra mágica de Disneyland. En el segundo descubrirás todos los secretos que esconden las escenas más fascinantes de las películas y series Disney. En ambos, un sinfín de atracciones, espectáculos y fuegos artificiales nocturnos rinden tributo a los personajes Disney. También, para completar la diversión, disponemos de una zona de entretenimiento y restauración, llamada Disney Village.

Llegando desde España.

1400 kilómetros nos separan desde España hacia el país de la ilusión . Podemos descartar la AP7 durante el trayecto completo y utilizarla exclusivamente para atravesar la frontera. La opción sería ir dirección Burdeos, por la A62, continuar por Angoumele ( E606) dirección Orleans hasta París. Finalmente para llegar a nuestro destino, buscaremos de la A4 dirección “Metz/Nancy”, salida 14.

Seleccionando nuestras entradas.

Disneyland París te proporciona multitud de opciones y ofertas para visitar sus instalaciones. Las entradas son válidas desde 1 a 4 días, y sus precios oscilan de 50 a 209 euros, para adultos y de 40 a 190 euros para niños mayores de 3 años. Para contratar las ofertas y descuentos adecuados a ti, no dudes en navegar por la página oficial del Parque. http://www.disneylandparis.es/

También existe la opción, de comprar un pase anual. Opción más ventajosa viajando con nuestra autocaravana ya que podremos regresar varias veces al año. La modalidad Fantasy ( 179 euros) y la Dream ( 223 euros) permiten aparcamiento gratuito en el área de autocaravanas del recinto así como un descuento en las tiendas y restaurantes de Disneyland París. Los puedes conseguir en las taquillas del parque o llamando al 901 51 55 55.

Aparcando en las inmediaciones de Disneyland.

En los alrededores del complejo, disponemos de un parking que admite la entrada y estacionamiento de autocaravana .( Coordenadas GPS: Latitud: 48.876077 – Longitud: 2.79646). Con el uso de los pases anuales validados es gratuito. Caso contrario, en temporada alta, el precio asciende a 30 euros, con pernocta incluida. Si llegamos de noche y el recinto está cerrado, tenemos la opción de aparcar en el arcén del lado derecho de la carretera, y pasar allí la noche hasta las 8:00h que abren puertas.

En la zona para autocaravanas, encontraremos servicios con duchas, zona de vaciado de aguas grises y negras, contenedores y podremos llenar el depósito de agua de nuestra autocaravana. El grifo no dispone de adaptador para manguera, pero lo puedes adquirir en grandes superficies francesas, en la sección de accesorios, por unos 7 euros.

Reservando un día mínimo para visitar París.

Paris en Autocaravana

Cautivadora, encantadora y poética. Así es, sin duda, París, la ciudad de la luz, del color y del romanticismo. Pasea por sus calles, saborea un buen expresso en alguno de sus famosos cafés, o respira naturaleza en los casi 500 espacios al aire libre que forman parte de la grandiosa urbe. Para ir con niños, visitas interesantes son, por ejemplo, el zoo, el museo del Aire y del Espacio, de entrada gratuita o el Museo de la Curiosidad, uno de los más originales de París, que os adentrará en el fantástico mundo de los juegos de magia.

Y para favorecer que esta aventura sea todavía más placentera, os apuntamos esta serie de consejos:

Las atracciones con más cola suelen ser: la Montaña Rusa del Oeste, el Rock’n’Roller Coaster y la de disparos de Buzz Lightyear Laser Blast en el Parque y la de Buscando a Nemo y Twilight Zone en Walt Disney Studios. Por lo que mejor, disfrutarlas a primera hora de la mañana.

En general, los mejores precios de gasolina en Francia son los de las cadenas de supermercados como Auchan, Intermarché, Les Mousquetaires y Carrefour.

También resaltaremos el centro comercial Val d’Europe, lindante y similar a Disney Village pero con unos precios más asequibles ( Coordenadas GPS: Latitud:48.85506 Longitud:2.780142 ) En esta zona podremos encontrar tiendas, un supermercado y una gasolinera abierta 24 horas de la cadena Auchan con unos precios bastantes competitivos.

Así que no lo pienses más y anímate estas próximas vacaciones a reservar tus vacaciones en autocaravana hacia el país de la ilusión; despierta tu imaginación y descubre el lugar en donde los sueños, se convierten en realidad.

Descubre Suiza en autocaravana: un país de nieve, montañas y agua

Estaciones de esquí, ciudades que rebosan arte y cultura, pintorescas montañas y cascadas, entre otras bellezas, son las maravillas que podremos visitar en este país que rebosa tradición y magia en cualquier estación del año.

Unos 5 días como mínimo nos llevará desarrollar esta ruta por el país suizo, cuyo punto de partida es Ginebra. Pasea por su casco antiguo y respira el aire lleno de arte y cultura de la metrópoli, sube a lo alto de su colina para contemplar la panorámica 360 grados que se observa desde la altura, visita la catedral Saint-Pierre junto con su excavación arqueológica, para encontrar restos de monumentos de la Antigüedad. y conoce el Jet d’eau , el surtidor de agua de 140 metros y símbolo de la ciudad.
Podemos aparcar en la ribera del lago Leman . Área gratuita y limitada a 24 horas. Coordenadas Gps:46.24541 N- 6.15257 E.

200 kilómetros por la A40 para iniciar la subida a una de las más espectaculares montañas de los Alpes Suizos, por su forma de pirámide, Matterhorn. Comenzaremos la aventura, desde Zermatt, donde un tren y un teleférico nos guiará hacia su cima.

Suiza en Autocaravana 1

Avanzaremos camino por la A12 hacia Aareschlucht, para recorrer por medio de pasarelas y un puente la garganta del Aare, en donde la fuerza del agua queda manifiesta.( Coordenadas Gps Parking : 46.719806, 8.204556). Podremos descansar en el Camping Jungfrau Holiday Park (GPS: 46.588612,7.908306 ) .

Nos levantamos pronto para desde allí, realizar el plato fuerte de la visita a Suiza, la subida al puerto de montaña Jungfraujoch. dentro del área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde Grindelwald , cogeremos el tren para subir hasta el pico Jungfrau. visitaremos su Palacio de Hielo y saldremos al exterior a contemplar sus visitas.

Buscaremos la A8 , continuando nuestra ruta unos 50 minutos, para llegar a Kandersteg, desde donde podremos acceder, a través de un teleférico, al lago alpino Oeschinen, un paraíso para los amantes del agua, la naturaleza y el senderismo.

A través de la A 8 , nos toparemos con nuestro próximo destino: Lucerna, ubicada ante un impresionante panorama alpino. Descubre el encanto de esta singular ciudad, pasea por sus calles para encontrar el Kapellbrücke , uno de los puentes de madera más antiguos de Europa, aprecia la belleza de su lago, o descubre la roca de arenisca en donde se encuentra el monumento al León de Lucerna, que combina arte, historia y belleza natural.

Suiza en Autocaravana 2

Para dormir en esta localidad, tenemos la opción del camping Lido,Coordenadas Gps 47°3’0″N 8°20’17″E

Avanzamos en nuestro recorrido por la A2, para llegar a Berna, incluida en la lista de Patrimonio mundial de la Unesco. Descubre todo un abanico de curiosidades de la ciudad: conoce el artístico reloj-calendario en la Torre del Reloj, observa a los osos Björk jugar y bañarse en el Parque de los Osos o descubre la casa en donde Einstein desarrollo la teoría de la relatividad, en la que vivió en la década de 1900.

Para pasar la noche en un camping cercano, existe la opción del camping Eichholtz.
Coordenadas Gps 46°55’58″N 7°27’20″E .

Terminamos la ruta a una hora por la A12 para visitar el castillo de Chillón, a orillas del lago Lemán, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza.

Sugerencias:

  • Importante para visitar Suiza es consultar el tiempo en Internet. La web www.eltiempo.es, así como páginas oficiales de los picos y montañas suizos os darán una idea de la meteorología. Para información del tráfico y de las carreteras suizas en http://traffic.swissinfo.org/.
  • Como normal general, en las poblaciones se puede pernoctar en las plazas pintadas de blanco , caso que no exista señal que lo prohíba, o en las pintadas de azul siempre y cuando no tengan límite horario, sin embargo, mucho más fiable acudir a campings cercanos. Además de esta forma, en algunos de ellos, encontraremos descuentos para realizar determinadas excursiones.
  • Es obligatorio llevar la carta verde internacional ( cobertura del seguro en otros países) así como la “viñeta de autopistas”. Este peaje para circular por autopistas se puede comprar en algunas gasolineras o en la misma frontera y cuesta unos 35€.
  • Aceptan tarjetas y dinero en euros en la mayoría de los comercios y restaurantes, pero suelen devolver en francos suizos.

Disfruta de una escapada en autocaravana este mes de Agosto

Disfruta de una escapada en autocaravana este mes de agosto, últimas Autocaravanas de alquiler disponibles, resérvala y disfruta del camino.

Validez del 22 al 31 de agosto del 2016

OPCIÓN 1: Alquila 7 días y obtén un 18% de descuento.

OPCIÓN 2: Alquila 5 días y te regalamos 1 más.

  • Promoción no acumulable a otras ofertas.
  • Sujeto a disponibilidad por parte de Grupo Caravanas Osito.
  • Oferta válida para reservas efectuadas en el mes de agosto 2016
  • Promoción sujeta a las condiciones generales de alquiler de Grupo Caravanas Osito salvo contrariedad de alguna condición exclusiva de esta promoción aquí mencionada. Ésta prevalece sobre las condiciones generales.

Disfruta de una escapada en autocaravana este mes de Agosto