Gran Premio MotoGP de Cataluña.

Ya casi podemos oler los neumáticos del Gran Premio MotoGP de Cataluña, que se celebra del 9 al 11 de junio en el Circuito de Montmeló. No se trata sólo de una carrera de motos o de los entrenamientos; es un fin de semana en el que los amantes del motor se entregan a su pasión y comparten esa vivencia, además de disfrutar de espectáculos de todo tipo. Sea con los amigos o con la familia, es un plan ideal para una escapada de fin de semana con la autocaravana.

A la hora de decidir un lugar para pasar las noches tenemos tres alternativas según busquemos más ambiente motero o más tranquilidad para descansar y dormir.

Si queremos disfrutar del ambiente al máximo, el ayuntamiento de Montmeló habilita desde el jueves 8 de junio a las 17h hasta el domingo 11 a las 18h (con posibilidad de permanecer hasta el lunes a las 9h) un espacio verde que acoge la zona de autocaravanas y acampada durante el Gran Premio. Está en las inmediaciones de la puerta 6 del circuito y además de un acceso rápido a pie dispone de los servicios de duchas, seguridad 24 horas, electricidad, guardacascos y red wifi gratuita. El precio es de 70€ durante los días del Gran Premio y el aforo está limitado.

En caso de preferir un ambiente relajado al terminar las jornadas una posible alternativa es Caravaning Park Vallés, un área de servicio privada situada a unos 10 minutos del circuito cuyo precio es de 15 euros por día. Ofrece los servicios de conexión eléctrica, toma de agua, vaciado de aguas, WC, vigilancia, área de bricolaje y sistema de lavado a presión. (GPS: N 41º 34’ 54’’ – E 02º 14’ 23’’).

Otra opción no mucho más alejada es el camping El Vedado, en la Carretera Masnou -Granollers, Km 7, Vallromanes.  Cuenta con servicios de llenado y vaciado de depósitos, vaciado de WC químico, toma de luz, piscina, bar, restaurante, terraza, WC, y lavandería.

Tomemos la opción que tomemos el Gran Premio de Montmeló es la garantía de un intenso fin de semana. Esperamos que lo disfrutéis!!

Nueva gama de alquiler de furgonetas camperizadas con techo elevable

Grupo Caravanas Osito próximamente lanzará una nueva gama de alquiler de furgonetas camperizadas con techo elevable.

Estos vehículos despiertan un interés cada vez más creciente. Son furgonetas de tamaño medio normalmente que se habilitan como furgoneta-vivienda para dormir en ellas y suelen tener equipamientos más básicos y estandarizados que las caravanas y autocaravanas porque suele primar la versatilidad por encima de las comodidades que ofrecen las autocaravanas. Las furgonetas camper son muy convenientes para dos personas o parejas con un niño pequeño que buscan dinamismo y espontaneidad en sus viajes.

Las ventajas de las furgonetas camper son por un lado que aportan mayor libertad de movimiento por su tamaño reducido y por pasar desapercibidas, y por otro un menor consumo de combustible. Son por tanto el punto de equilibrio ideal entre automóvil y autocaravana y con el techo elevable permiten prácticamente la misma libertad de movimiento en su interior que una autocaravana, con la ventaja que supone tener menor altura cuando se está circulando.

 

La nueva flota de alquiler camper de Caravanas Osito se estrena con el modelo Dreamer Mirande S select, equipado con dos camas (una en el techo elevable y otra pequeña plegable en salón), cocina completa, comedor, nevera de 51 litros, calefacción y ducha con agua caliente. Cuenta con 4 plazas para viajar y 2 para dormir (con posibilidad de montar la cama del salón) y está impulsada por un motor de 120 CV.

Elige tu destino y lánzate a la aventura de viajar a tu manera.

Al Festival Primavera Sound en autocaravana

Con el verano a la vuelta de la esquina entramos de lleno en la temporada festivalera para los amantes de la música, y de entre casi el millar de festivales que se celebran en España uno de los que más destaca es el Primavera Sound, que se celebra desde el 31 de mayo al 4 de junio del 2017.

Su carácter urbano congrega a diferentes generaciones de artistas y asistentes, y su ubicación junto al mar en el Parc del Fòrum permite grandes afluencias sin problemas de aforo. El estilo ecléctico del festival abarca cualquier género musical, apostando especialmente por Indie Rock, Pop y Folk y tendencias underground pero por encima de todo prima la calidad. Este año el cartel del festival barcelonés, considerado uno de los mejores de Europa, es impresionante con la presencia de Arcade Fire, Van Morrison, The xx, Bon Iver, Frank Ocean, Slayer, Gojira, Grace Jones y Shellac entre los casi doscientos artistas con los que cuenta.

Si al atractivo del Primavera Sound añadimos las infinitas posibilidades que ofrece la ciudad de Barcelona, no podemos resistirnos a una escapada con la autocaravana, una solución magnífica para las carencias más importantes de los festivales según las encuestas a asistentes a estos eventos: los baños y las zonas de comida.

Como el epicentro del festival se encuentra en el Parc del Fòrum aparcaremos la autocaravana en un área de servicio privada situada a unos 10 minutos andando. Se trata del aparcamiento Park & Ride Parc del Fòrum, está vigilado y cuenta con los servicios de agua potable, duchas, toma de corriente, WC público, vaciado de aguas negras y grises y wifi. En un radio de 300 metros hay restaurante, centro comercial con supermercado y gasolinera, y en la misma avenida una parada de tranvía (Línea T4). El precio es de 30 euros al día, lo que teniendo en cuenta la localización y servicios disponibles parece bastante razonable. A continuación se detallan la dirección y coordenadas para llegar:

Park and Ride P. Forum

Dirección:  Av. Eduard Maristany, 73

Población: Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Coordenadas GPS grados (Latitud, Longitud): 41°24’49.0″N, 2°13’20.0″E

Coordenadas GPS decimal (Latitud, Longitud): 41.415583, 2.223694

 

Más información sobre el festival: https://www.primaverasound.com/?lang=es